Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Estado de EEUU no está al tanto de planes para reunión Pompeo-Lavrov

CC BY-SA 2.0 / Gage Skidmore / Mike PompeoMike Pompeo, nuevo secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, nuevo secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU no está al tanto de ningún plan en relación a un eventual encuentro entre el secretario de Estado Michael Pompeo, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en el marco de la cumbre del G20 que se realiza en Argentina, informó a la prensa el portavoz suplente de esa secretaría, Robert Palladino.

"No estoy al tanto", dijo el vocero al ser consultado sobre si Pompeo podría reunirse con Lavrov luego de que el presidente de EEUU, Donald Trump, decidiera cancelar la reunión que tenía prevista para este sábado con su par ruso Vladímir Putin en Buenos Aires.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin lamenta la decisión de EEUU de cancelar la reunión entre Trump y Putin
Más temprano, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció en la red social Twitter que había cancelado el encuentro que tenía pautado para este sábado en Argentina con su par ruso Vladímir Putin, tras conocer un informe sobre el incidente ocurrido en el estrecho de Kerch.

De acuerdo a la Casa Blanca, el mandatario tomó la decisión tras consultar con el jefe de Gabinete, John Kelly, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el consejero en Seguridad Nacional, John Bolton.

Palladino, en tanto, añadió que la agenda de Pompeo en la cumbre de los líderes y presidentes de los 20 países industrializados y emergentes (G20) va a estar atada al programa del presidente Trump.

Trump y Putin tenían previsto reunirse este sábado en Buenos Aires en el marco del G20.

Temas relacionados: Exembajador de EEUU tacha de poco convencional la manera de Trump de cancelar reuniones

El domingo, Rusia incautó dos lanchas cañoneras y un buque remolque que navegaban en dirección al estrecho de Kerch, el único acceso al Mar de Azov, luego de que las naves no respondieran la orden de detenerse, según explicó el Servicio de Seguridad Federal ruso.

La agencia añadió que las provocaciones fueron coordinadas por dos oficiales del Servicio de Seguridad de Ucrania, quienes estaban en las naves.

En respuesta a la situación, las autoridades ucranianas decretaron por 30 días la ley marcial a lo largo de la frontera con Rusia, así como en las costas del Mar Negro y el Mar de Azov.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала