América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresarios y trabajadores impulsan Plan Nacional de Infraestructura en Venezuela

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Empresarios y trabajadores venezolanos elaboran en conjunto un Plan Nacional de Infraestructura para la construcción de 200.000 viviendas y el desarrollo del sector de turismo, dijo el presidente de la Cámara de la Construcción (CVC), Juan Sosa.

"Es una propuesta integral hacia el país, no solamente se hizo con federaciones sindicales, sino con gremios afines, como los Colegios de Ingenieros y Arquitectos y Cámaras como la de Turismo e Inmobiliaria e inclusive Fedecámaras (Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela) y las universidades Católica Andrés Bello y Metropolitana", expresó Sosa en entrevista en la emisora local Unión Radio.

Nuevas ofertas de desarrollo turístico en Venezuela
Sosa destacó que para poner en marcha ese plan se requiere de una elevada inversión de recursos, así como la participación del sector privado y público.

"Para llegar a tener una infraestructura competitiva, en un plan a 12 años, se requiere una inversión de 300.000 millones de dólares con una altísima participación del sector privado a través de asociaciones público-privadas", explicó.

En el plan también participa la Federación de Trabajadores de la Construcción (Fetraconstrucción), quienes tienen previsto realizar actividades regionales para dar a conocer el alcance de ese proyecto.

Empresarios y trabajadores destacaron la necesidad de desarrollar urbanismos y centros turísticos para impulsar la economía de la nación caribeña, que se ha visto afectada por fluctuaciones del precio del crudo, caídas en la producción de este hidrocarburo, sanciones internacionales y escándalos de corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала