- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Visita de presidente chino a España cierra con acuerdo para luchar contra proteccionismo

© REUTERS / Curto de la TorreEl presidente de China, Xi Jinping, y el rey de España, Felipe VI
El presidente de China, Xi Jinping, y el rey de España, Felipe VI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, cierra su visita a España de tres días, que culmina con un compromiso de ambos países en impulsar las relaciones bilaterales y luchar, entre otras cuestiones, "contra el proteccionismo y el unilateralismo".

El monarca Felipe VI ofreció el 28 de noviembre por la noche una cena de gala con motivo de la visita de Estado de Xi Jinping y su esposa, a la que asistieron más de un centenar de invitados.

El presidente de China, Xi Jinping y el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
España y China profundizan su relación estratégica con la firma de veinte acuerdos
"España y China abogan por una economía mundial global, abierta, equilibrada e inclusiva, basada en las reglas de la OMC [Organización Mundial de Comercio], reafirman su compromiso de luchar contra el proteccionismo y el unilateralismo y se dedicarán a la promoción de un mercado más abierto y la eliminación de todos los obstáculos comerciales", señala la declaración firmada entre los dos países "sobre el fortalecimiento de la relación estratégica integral".

En la cena de gala, el rey Felipe VI destacó la "amistad profunda" entre los dos países y el compromiso de ambos Estados con la "unidad e integridad nacional".

En monarca hizo un discurso con alusiones a cuestiones clave como la lucha contra el cambio climático, el desarrollo en África o un sistema multilateral efectivo, destacando los "desafíos que España y China pueden convertir en oportunidades a través del diálogo".

Además: Xi Jinping cree que el mundo va hacia una encrucijada entre proteccionismo y liberalismo

Por su parte, el presidente chino se comprometió a promover la apertura de puertas de China a las inversiones extranjeras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала