- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento Europeo pide a Serbia seguir la política de la UE para Rusia

© Sputnik / Maxim Bogovid / Acceder al contenido multimediaBelgrado, la capital de Serbia
Belgrado, la capital de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento Europeo aprobó un proyecto de resolución en que insta a Serbia a atenerse a la política que Occidente aplica a Rusia y dice sentirse alarmado por la cooperación entre Belgrado y Moscú en materia militar.

El documento se sometió a votación en la sesión plenaria del comité para asuntos exteriores del Parlamento Europeo y quedó aprobado este 29 de noviembre por mayoría absoluta (503 diputados a favor y 85 en contra).

"El Parlamento Europeo insta a Serbia a fortalecer la coordinación entre su línea y la política exterior y de defensa de la Unión Europea, incluida la que se aplica con respecto a Rusia, en particular en el marco de la ONU", dice uno de los puntos del documento.

Además, se expresa preocupación por el hecho de que "Serbia siga cooperando en materia militar con Rusia y Bielorrusia".

Pristina, capital de Kosovo - Sputnik Mundo
Quién y cómo empuja a los Balcanes a una nueva guerra
El proyecto de resolución también llama a Belgrado a "aplicar la política energética de un modo que disminuya la dependencia de las importaciones del gas ruso".

En el documento se hace constar que Serbia ha avanzado bastante en el logro del objetivo estratégico de ser admitida en la Unión Europa y señala que gracias a que el país se ha reconcentrado en efectuar reformas y normalizar relaciones con Kosovo, el Parlamento Europeo planea prestar su apoyo a Serbia en su camino hacia la UE.

El ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Ivica Dacic, declaró hace un tiempo que Serbia no se unirá a las sanciones europeas impuestas contra Moscú.

Infografía: Sanciones contra Rusia y comercio internacional

El titular de Defensa serbio, Aleksandar Vulin, dijo en agosto pasado que Serbia jamás tomará parte en la histeria antirrusa ni impondrá sanciones contra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала