- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército Nacional libio califica de "muy mala" la situación en Trípoli

© AFP 2023 / Mahmud TurkiaAn aerial shot taken from a helicopter shows the Libyan capital Tripoli. (File)
An aerial shot taken from a helicopter shows the Libyan capital Tripoli. (File) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BENGASI (Sputnik) — El Ejército Nacional libio califica de "muy mala" la situación actual en Trípoli, declaró a Sputnik el portavoz oficial del Ejército, Ahmed Mismari.

"Calificamos de muy mala la situación en Trípoli", dijo.

Mismari señaló que "Trípoli está bajo control de los grupos que intimidan al pueblo libio, controlan los centros de abastecimiento, los bancos, las empresas de petróleo y las compañías públicas".

El retrato de Muamar Gadafi, quemado en la calle de Benghazi, Libia, en 2011 - Sputnik Mundo
A siete años de la guerra civil: ¿qué ha pasado con Libia después de Gadafi?
"En primer lugar, hay empresarios que sufren amenazas y problemas criminales en Trípoli", afirmó.

El portavoz del Ejército Nacional destacó la necesidad de recuperar la autoridad del Estado, lo que contribuirá a mejorar la situación en todo el país.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez al Sarraj.

Sin embargo, ese Gobierno, que existe desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste del país), que cuenta con el apoyo del jefe del Ejército Nacional, Jalifa Haftar.

Te puede interesar: El Ejército de Libia rehúsa reconocer a Sarraj como comandante supremo

La dualidad de poderes y el colapso del sistema de seguridad en Libia después del derrocamiento de Gadafi, llevaron a un crecimiento de la actividad de grupos insurgentes armados y de organizaciones terroristas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала