- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

May acusa a la oposición de traición por proponer nuevo referendo sobre el Brexit

© AP Photo / Frank AugsteinTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Al admitir la posibilidad de realizar un segundo referendo sobre el Brexit, los laboristas pretenden frustrar este proceso y este tipo de declaraciones son una falta de respeto hacia la voluntad del pueblo, declaró la primera ministra británica Theresa May.

Este miércoles el laborista John McDonnell declaró que estaba seguro que una segunda vuelta sobre el Brexit sería inevitable si el Parlamento no apoya la propuesta de May sobre las condiciones de la salida de Gran Bretaña de la UE.

Protestas contra el Brexit en Londres - Sputnik Mundo
Manifestantes en Londres exigen un segundo referéndum sobre el Brexit (vídeo)
"Lo que vimos hoy en el comentario de McDonnell es la verdadera posición de los laboristas que quieren frustrar el Brexit, eso sería una traición y una falta de respeto a la voluntad del pueblo británico", afirmó May.

Según la primera ministra, "el Parlamento dio a los británicos la posibilidad de hacer una elección, salir de la UE o quedarse".

"La gente votó por la salida y estoy segura de que los políticos deben cumplir con esto.

Los líderes de 27 países miembros la Unión Europea, todos menos el Reino Unido, aprobaron el domingo pasado el acuerdo sobre el Brexit y la declaración política sobre el futuro de las relaciones entre Bruselas y Londres.

Temas relacionados: Theresa May defiende el acuerdo del Brexit y descarta un segundo referéndum

El siguiente paso hacia el divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea, que debe culminar en marzo del 2019, será la ratificación del pacto por el Parlamento británico y el Europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала