América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano condena sanciones de EEUU a vicepresidenta de Nicaragua

© REUTERS / Marco BelloLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano rechazó las sanciones impuestas por EEUU a la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, y consideró que busca generar violencia política y problemas económicos en esa nación centroamericana.

"Las referidas medidas coercitivas unilaterales tienen como propósito afectar la estabilidad del hermano Pueblo Nicaragüense y su gobierno constitucional; una vez más, se pretenden propiciar escenarios de violencia política y de distorsión económica (…) violando principios fundamentales establecidos en la Carta de las Naciones Unidas", señala el comunicado difundido por la Cancillería.

Sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU impone sanciones a vicepresidenta nicaragüense
De igual manera, el Gobierno de Nicolás Maduro expresó su solidaridad al mandatario Daniel Ortega y al secretario privado presidencial Néstor Moncada, quien también fue sancionado por el Departamento de Tesoro estadounidense.

El 27 de noviembre, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro tomó medidas de conformidad "con una nueva orden ejecutiva que se dirige contra el régimen del presidente Daniel Ortega y sus promotores".

Un comunicado oficial de la OFAC señala que los sancionados continúan involucrados en "corrupción rampante, desmantelamiento de las instituciones democráticas, serias violaciones de derechos humanos y explotación del pueblo y de los recursos públicos de Nicaragua para beneficio propio".

Temas relacionados: Nicaragua rechaza sanciones de EEUU contra vicepresidenta Murillo

Las sanciones a Murillo y a Moncada implican que cualquier propiedad o intereses que posean y que se encuentren bajo jurisdicción de EEUU deben ser bloqueados y reportados a la OFAC.

Además, las personas físicas y jurídicas de EEUU tienen prohibido todo tipo de transacciones con los sancionados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала