Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La petrolera china CNPC busca intensificar la cooperación con empresas rusas

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLas cisternas con petróleo (imagen referencial)
Las cisternas con petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) tiene la intención de aumentar la cooperación con empresas rusas, comunicó el presidente de la corporación china, Wang Yilin.

"Rusia y China tienen el alto nivel de complementariedad en el ámbito de los recursos energéticos; el fortalecimiento de la cooperación en esta área corresponde al interés común de los dos países", dijo Wang en el marco del foro energético ruso-chino en Pekín.

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Rosneft suministrará a ChemChina hasta 2,4 millones de toneladas de petróleo al año
Agregó que "con el apoyo de los Gobiernos de Rusia y China, la CNPC y corporaciones rusas alcanzaron un desarrollo significativo de la cooperación".

"Nos adheriremos a los principios de beneficio mutuo y desarrollo conjunto, al mismo tiempo nos esforzamos por intensificar la cooperación con nuestros socios rusos en el ámbito de innovación" y aumentar las esferas de cooperación, añadió el presidente de la CNPC.

Subrayó que Rusia y China "mantienen una cooperación integrada en el sector de petróleo y gas, promueven el estudio mutuo de los estándares industriales existentes, se esfuerzan por lograr un avance en la producción de equipos" para fortalecer la base de la cooperación entre los dos países.

Más: China sustituye las importaciones de crudo estadounidense por petróleo y gas de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала