- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl tilda de excesiva la reacción nipona al dictamen sobre pagos por trabajo forzoso

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Seúl lamenta la reacción de Japón a la decisión del Tribunal Supremo surcoreano sobre las compensaciones a los coreanos que durante la II Guerra Mundial trabajaron en las empresas de Mitsubishi Heavy Industries, declaró el portavoz de la Cancillería de la República de Corea.

"Los dirigentes surcoreanos respetan este dictamen judicial y lamentan mucho la reacción excesiva que vuelve a mostrar Japón", dijo citado por la agencia Kyodo.

Hiroshima en septiembre de 1945 - Sputnik Mundo
Día de Hiroshima: todo lo que tienes que saber sobre el ataque nuclear
El Tribunal Supremo de Corea del Sur satisfizo dos demandas de exobreros de la compañía Mitsubishi.

La primera fue presentada por cinco personas a las que en 1944 habían obligado por fuerza a trabajar en una planta de Hiroshima, donde sufrieron contaminación radiactiva por el bombardeo nuclear de 1945; la segunda fue de un grupo de mujeres que habían trabajado en una fábrica de Nagoya de Mitsubishi.

La Cancillería de Japón expresó una protesta al embajador de la República de Corea, señalando que ese dictamen viola la legislación internacional, porque a tenor del tratado de 1965 sobre la normalización de relaciones Japón pagó a Corea del Sur 300 millones de dólares y le transfirió otros 200 millones de dólares en forma de créditos.

Tema relacionado: ¿Cuál es el país con la mayor prevalencia de esclavitud moderna?

Con eso se daba por satisfechas todas las pretensiones de los particulares y las compañías, suponiendo que las compensaciones se pagarían con ese dinero.

Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Seúl llama a Tokio a disculparse por el asunto de "mujeres de consuelo"
Pero el Gobierno de la República de Corea destinó para las compensaciones solo el 5% de esta cantidad, dirigiendo el resto a desarrollar la industria y la infraestructura modernas.

En octubre pasado, el Tribunal Supremo surcoreano satisfizo una demanda de exobreros de la compañía japonesa de fundición de acero Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала