- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU asegura desconocer quién está detrás del último supuesto ataque químico en Alepo

© Foto : Pixabay/edgarwinklerLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La ONU no está al tanto de quién realizó el ataque en Alepo con supuesto uso de armas químicas, declaró este jueves el asesor del enviado especial de la ONU para Siria, Jan Egeland.

"Nosotros, en Naciones Unidas, no sabemos quién llevó a cabo el ataque de morteros con posible uso de armas químicas en el oeste de Alepo" dijo Egeland al agregar que "la situación es controvertida, hay muchas teorías".

Añadió que en Alepo tuvo lugar un tiroteo entre las fuerzas gubernamentales y "los grupos cuyos nombres figuran en las listas de los que debían abandonar la zona colchón" en Idlib.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: "El ataque bárbaro contra los civiles en Alepo no debe quedar impune"
Advirtió que si se confirma el uso de armas químicas en Alepo, será un crimen de guerra.

Entre 73 y 107 personas, según diversas fuentes, fueron ingresadas en hospitales de Alepo con síntomas de asfixia después de que grupos armados lanzaran el sábado municiones químicas —proyectiles cargados con gas cloro, según la información preliminar— contra la zona residencial de Al Khalidiya.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó el 25 de noviembre que la aviación rusa lanzó una represalia aérea en la gobernación vecina siria de Idlib para destruir los sistemas de artillería que los grupos armados habían utilizado para atacar Alepo con sustancias tóxicas y prevenir otro ataque similar que aparentemente estaban preparando.

Vídeo: Secuelas del ataque químico perpetrado por los terroristas contra Alepo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала