- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exembajador de EEUU tacha de poco convencional la manera de Trump de cancelar reuniones

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaMichael McFaul, exembajador de EEUU en Moscú
Michael McFaul, exembajador de EEUU en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El exembajador de EEUU en Rusia, Michael McFaul, afirmó que es inusual el modo en el que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la cancelación de la reunión con el líder ruso Vladímir Putin.

“Es muy raro que fuese cancelada a través de Twitter, más aún, se hizo unilateralmente; habitualmente, ambas partes, el Kremlin y la Casa Blanca, trabajan juntos sobre la agenda, la hora, y en caso de cancelación, como ocurrió una vez cuando trabajé con el presidente Obama, ambas partes se coordinan sobre el asunto”, dijo McFaul al canal MSNBC.

Trump y Putin se reunen en el palacio presidencial para su primera cumbre oficial - Sputnik Mundo
Trump decide cancelar la reunión con Putin en Buenos Aires
Este jueves Trump escribió en su cuenta de Twitter que cancelaba la reunión con Putin, prevista en el marco de la cumbre del G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes) que se realizará el viernes y el sábado en Buenos Aires.

Trump afirmó que decidió cancelar la reunión con Putin tras recibir el informe completo sobre el episodio ocurrido en el estrecho de Kerch entre Rusia y Ucrania el pasado fin de semana.

El portavoz presidencial ruso Dmitri Peskov afirmó que el Kremlin no dispone de información oficial sobre la cancelación del encuentro entre los líderes ruso y estadounidense.

El domingo, tres buques de la Armada ucraniana violaron las aguas territoriales de Rusia y efectuaron maniobras temerarias que pusieron en peligro la navegación; los tres buques fueron apresados por los guardacostas rusos junto con los 24 tripulantes.

Temas relacionados: Amenazas, asesinatos y guerras: lo que precede a la cumbre del G20

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y su homólogo norteamericano, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
La decisión de Trump de cancelar reunión con Putin siembra incertidumbre en los mercados
Las embarcaciones ucranianas actualmente se encuentran en el puerto de Kerch bajo custodia.

Trump afirmó que renuncia a reunirse con Putin "basándose en el hecho de que los buques y los marineros ucranianos no han sido devueltos de Rusia a Ucrania".

Sin embargo, afirmó que espera "celebrar una cumbre seria en cuanto se resuelva esta situación".

Según el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), entre los militares ucranianos se encontraban dos agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania que dirigían lo que el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, calificó de "una provocación deliberada".

El Kremlin subrayó que los guardacostas rusos actuaron conforme a las normas del derecho internacional después de que buques militares extranjeros entraran ilegalmente en aguas territoriales del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала