América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Premio As América sorprende a medallista olímpica venezolana Yulimar Rojas

© REUTERS / David GrayLa atleta venezolana Yulimar Rojas (Archivo)
La atleta venezolana Yulimar Rojas (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La medallista olímpica venezolana en triple salto y bicampeona mundial en pista cubierta, Yulimar Rojas, dijo a Sputnik que no esperaba recibir el Premio As del deporte 2018 en su versión América ya que todas las designadas son "grandes deportistas".

"Estoy sorprendida, yo no sabía del tema (…) todas las que están ahí son grandes deportistas de aquí, de España, las estuve mirando puras campeonas mundiales y medallistas olímpicas, Me siento bien, estoy súper contenta", dijo Rojas a Sputnik.

El premio se otorga a atletas activos que se destacan en el año en curso en diversas disciplinas y es la primera vez que una deportista de alto rendimiento venezolana recibe un reconocimiento de este tipo.

La atleta venezolana Yulimar Rojas - Sputnik Mundo
La venezolana Yulimar Rojas, bicampeona mundial de salto triple en pista cubierta
Rojas, de 23 años, recibirá la premiación el próximo 10 de diciembre, y aseguró estar feliz de que se valore internacionalmente su esfuerzo como atleta.

La venezolana destacó que en este momento se encuentra enfocada en mejorar su desempeño.

"Como estoy trabajando de nuevo, están volviendo las cosas, me siento distinta, lo que hace cuando estas enfocada y concentrada en lo tuyo", añadió la triplista, que pese a haber presentado varias lesiones en los últimos meses se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La deportista venezolana, que calificó al 2018 como una "montaña rusa", actualmente es ficha del equipo de atletismo del Barca y se alzó con la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de Pista Cubierta realizado en Reino Unido al saltar 14,63 metros.

Entre las galardonadas con el premio As se encuentran las españolas Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton y la alpinista Edurne Pasaban, primera montañista en escalar los 14 picos que superan 8.000 metros de altura.

En su edición número 18, los Premios As del Deporte 2018 solo entregarán reconocimientos a atletas femeninas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала