- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia examina diseñar aplicación móvil que reemplace documentos de identidad de papel

CC0 / Unsplash / Gilles Lambert / Un móvil (imagen referencial)
Un móvil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no descarta diseñar una aplicación móvil que permita a un ciudadano presentar sus datos de identidad personales, comunicó el vice primer ministro ruso Maxim Akímov.

En el foro 'Rusia te llama' el presidente de la empresa pública proveedora de telecomunicaciones Rostelecom, Mijaíl Oseevski, preguntó a Akímov si las autoridades rusas prevén emitir documentos de identidad y carnets de conducir digitales.

"Sí, sin duda alguna lograremos esta nueva modalidad en el ámbito de los documentos básicos de identidad", contestó y destacó la necesidad de diseñar "una aplicación móvil con formas seguras, fiables (…) y a la vez modernizadas, de presentar los documentos de identidad".

Un iPhone - Sputnik Mundo
Tecnología
Las aplicaciones en tu móvil pueden espiarte incluso luego de borrarlas
Akímov admitió que según la actual legislación rusa, no se puede presentar la cédula de identidad o el carnet de conducir a través de aplicación móvil a un servicio público.

Pero las futuras aplicaciones móviles con documentos de identidad digitales podrán servir "para realizar una operación jurídica importante", afirmó.

El vice primer ministro ruso reveló que las autoridades prevén elaborar "en la primera mitad de 2019 un proyecto de diseño del nuevo sistema informático estatal Mir" cuya estructura servirá de base para los nuevos documentos de identidad digitales.

Audio relacionado: Al alcance del celular: locales, profesionales y servicios unidos en una sola aplicación

Señaló que esos documentos incluirán los datos biométricos, los números de los seguros médico y social, e incluso la información sobre el carnet de conducir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала