América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"El mercado mexicano es extremadamente interesante para cualquier inversor"

Síguenos en
La primera misión empresarial a México del centro ruso de exportaciones se realizó en 2017 y se repitió en octubre último, con resultados favorables para ambos países.

Andrey Aleksandrovich, director general del Centro Ruso de Exportaciones explicó que el interés de la Federación de Rusia en el comercio, el desarrollo de los vínculos comerciales y políticos con México "es bastante comprensible".

Banco de México - Sputnik Mundo
Economía
Banco central recorta expectativa de crecimiento de México por aumento de incertidumbre
"México ocupa el onceavo lugar en el mundo en términos de población y el 15º en términos de PIB, lo que hace que el mercado mexicano sea extremadamente interesante para cualquier inversor", dijo Aleksandrovich en entrevista con Sputnik.

Señaló también la importancia de México en la estructura global debido a su proximidad con el mercado estadounidense, su posición geográfica y la alta calificación de su fuerza laboral. "Me gustaría señalar que la imagen de México a los ojos de los rusos es muy amigable y atractiva" agregó el director del centro. "Nuestros compatriotas descubrieron los centros turísticos de México que ya han dejado de ser exóticos para ellos. El tequila mexicano es una marca mundial, tan popular como el vodka ruso", sostuvo.

Aleksandrovich informó que durante los ocho primeros meses del 2018, el volumen de negocios entre Rusia y México ascendió a casi 2.000 millones de dólares, superando en un 23,5% las cifras del año anterior. El pico de la relación entre ambos países fue en 2014, cuando el comercio bilateral alcanzó los 2.200 millones de dólares.

Además: Pemex triplica estimación de hallazgo en pozo petrolero en el sur de México

"En México existe una gran demanda de productos semiacabados de acero y metal sin alear, trigo, aluminio, caucho sintético y fertilizantes nitrogenados", explicó el director del centro ruso de exportaciones.

Picture of Mexican Peso notes of different denominations taken on December 27, 2011 in Mexico City - Sputnik Mundo
América Latina
La economía de México crece un 2,6% anual
"Confiamos que para fines de 2018 superemos esta cifra y estableceremos un nuevo récord", explicó Andrey Aleksandrovich. "El auge de la inversión y la construcción en México requerirá una gran cantidad de metales ferrosos y no ferrosos, que los exportadores rusos están listos para suministrar" destacó.

Indicó también que el complejo agroindustrial ruso está en condiciones de suministrar alimentos a México, sobre todo trigo ruso "frente a la competencia de otros productores mundiales de cereales es un éxito indudable que pretendemos desarrollar activamente".

El centro ruso de exportación es un instituto estatal de apoyo a la exportación creado con el apoyo del Gobierno de la Federación de Rusia, como una ventanilla única para el trabajo con exportadores en apoyo financiero y no financiero, incluyendo la interacción con los ministros correspondientes.

"Incrementar la actividad del centro ruso de exportación en la dirección hacia México es un paso lógico en el desarrollo de nuestra cooperación, que fortalecerá la cooperación práctica entre las empresas de nuestros países", sostuvo el director del centro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала