América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela llevará propuesta de reducción de producción de crudo a la OPEP

© Sputnik / Alexey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaLogo de OPEP
Logo de OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela llevará a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y externos al bloque del próximo 6 de diciembre una propuesta de reducción de la producción de crudo con el objetivo de mantener la estabilidad de su precios, anunció el presidente Nicolás Maduro.

"Venezuela lleva una propuesta el 6 de diciembre ratificar el acuerdo petrolero y hacer una reducción importante para equilibrar el mercado y defender los precios moderados que hemos tenido", añadió el mandatario desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Extracción de petróleo en EEUU - Sputnik Mundo
Economía
El mercado de petróleo vuelve a caer en picado
El mandatario indicó que la cesta de crudo venezolano ha caído 18 dólares en el último mes, producto de la estrategia estadounidense de destruir el acuerdo OPEP y no OPEP.

El jefe de Estado hizo estos señalamientos durante una cadena de radio y televisión en la que se prevé anunciará importantes medidas en el marco de su programa de recuperación económica, que aseguró, ha contado con el asesoramiento de economistas venezolanos, rusos y chinos.

Temas relacionados: Rodeando por todas partes: PDVSA, nuevo blanco de ataque contra Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала