- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente francés pide contactos entre líderes de la UE por crimen de Khashoggi

© AFP 2023 / Ozan KoseEmmanuel Macron
Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo en rueda de prensa en Buenos Aires que insistió en que es necesaria una reunión de dirigentes de la Unión Europea (UE) para conseguir una investigación completa y transparente del crimen del periodista saudí Jamal Khashoggi.

"Yo ya he planteado la necesidad de una reunión entre los europeos" para discutir este tema, dijo Macron al contestar una pregunta en la rueda de prensa junto a su par argentino Mauricio Macri.

El mandatario francés añadió que "el caso Khashoggi es muy grave, y quiero que se conozca la verdad, que las investigaciones en Turquía y Arabia Saudí aporten toda la verdad".

Activistas con fotos y banners del periodista saudi, Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
Canadá sanciona a 17 ciudadanos saudíes vinculados al asesinato del periodista Khashoggi
Macron añadió que está a favor de la transparencia total y de alguna representación de la comunidad internacional en la pesquisa.

Khashoggi, columnista del diario The Washington Post, desapareció luego de ingresar el 2 de octubre al consulado general saudí en Estambul, y la oficina de la fiscalía general saudí anunció semanas más tarde que había sido asesinado dentro de la sede diplomática con una inyección letal y luego descuartizado para ser retirado del edificio.

La semana pasada medios estadounidenses informaron que la CIA llegó a la conclusión de que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, ordenó personalmente asesinar a Khashoggi.

Además: Vicecanciller argentino: príncipe saudí goza de inmunidad diplomática durante el G20

Activistas con una foto y del periodista saudi, Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
Los asesinos de Khashoggi escucharon música mientras lo descuartizaban
Las autoridades argentinas informaron más temprano a esta agencia que el príncipe heredero, quien se encuentra en Buenos Aires desde el miércoles, goza de inmunidad como representante de una nación soberana integrante del G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes), cuya cumbre se celebrará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Un fiscal y un juez federal argentino iniciaron esta semana algunos pedidos de informes para decidir si daban curso a una denuncia de Human Rights Watch contra Bin Salman por su presunta participación en el asesinato de Khashoggi y en la comisión de crímenes de guerra.

Macron se pronunció asimismo por una solución negociada y política a la guerra en Yemen y dijo que es urgente ofrecer soluciones humanitarias a la población.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала