América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congresista: principal partido opositor de Perú atraviesa crisis

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Luz Salgado, congresista del principal partido opositor de Perú, Fuerza Popular (FP, derecha), afirmó que su agrupación se encuentra en "crisis" tras la encarcelación de su lideresa, Keiko Fujimori, y la reciente renuncia de una de sus principales parlamentarias, Úrsula Letona.

"El periodo que atravesamos es de crisis porque nuestra lideresa está en prisión injustamente y, a veces, se producen estos casos de poca comunicación (la renuncia de Letona)", expresó Salgado al diario Perú 21.

Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Investigador: fujimorismo en Perú usa "maniobra burda" para deslindarse de Odebrecht
Salgado es una de las figuras de mayor antigüedad y peso en el fujimorismo, siendo una de las pocas militantes que quedan de lo que fue el entorno cercano al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Salgado lamentó la salida de Letona, integrante de la cúpula de FP, anunciada el miércoles luego de que su colega de bancada, Yeni Vilcatoma, exigiera formalmente su renuncia acusándola de "traición".

El martes, Vilcatoma presentó una carta al vocero de FP, Carlos Tubino, exigiendo la renuncia de Letona por haber "utilizado todo su poder" para bloquear una investigación anticorrupción que el fujimorismo deseaba iniciar contra PromPerú, oficina del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Salgado calificó los conflictos en la bancada fujimorista como "problemas de comunicación" que tendrán que verse al interior del partido.

Temas relacionados: Presidente de Perú denuncia maltratos de la oposición por reformas constitucionales

Personal de la CIDH (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Partidos opositores peruanos denuncian ante la CIDH la "criminalización" local de la política
En la mañana del miércoles, Letona acudió al penal de Santa Mónica, en el distrito limeño de Chorrillos, para hablar con Fujimori y comunicarle su renuncia.

En las últimas semanas varios miembros de FP han renunciado al partido que detenta mayoría en el Congreso, mientras que la justicia peruana dictó 36 meses de prisión preventiva contra Fujimori a fines de octubre.

Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos al recibir dinero ilícito de la empresa Odebrecht para financiar su campaña presidencial en 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала