- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev planea pedir que cierren el Bósforo para las embarcaciones rusas tras el incidente

© AFP 2023 / Ozan KoseEstrecho del Bósforo en Estambul
Estrecho del Bósforo en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Kiev planea pedir a la comunidad internacional, tras el incidente en el estrecho de Kerch cuando tres buques ucranianos infringieron la frontera y fueron detenidos, el cierre del Bósforo para las embarcaciones rusas, declaró el comandante de la Marina de Guerra de Ucrania, Ígor Voronchenko.

"Como comandante de la Armada, demando y manifiesto mi confianza en que la comunidad internacional acepte y reconozca que se cometió una agresión contra el Estado de Ucrania (…) pediremos a la República de Turquía que cierre el estrecho del Bósforo", dijo el oficial en la II Conferencia internacional sobre seguridad marítima.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué se esconde detrás de la provocación de Poroshenko?
El 25 de noviembre, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó de la detención de tres buques ucranianos que entraron en una zona provisionalmente cerrada en el mar Negro, sin haber solicitado permiso a las autoridades rusas.

Los buques avanzaron hacia el estrecho de Kerch y luego maniobraron peligrosamente, desoyendo las exigencias de la guardia fronteriza rusa que les dio el alto.

El Kremlin calificó el incidente naval con Ucrania de "provocación muy peligrosa".

Vídeo: "Yo cumplía órdenes": testimonios de los marinos ucranianos que violaron la frontera rusa

La situación en el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué necesitaba Ucrania provocar en el estrecho de Kerch?
La Cancillería rusa declaró por su parte que con ese incidente Kiev busca ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales, previstas para el 31 de marzo de 2019.

La libre navegación en el mar de Azov —mar interior entre Rusia y Ucrania, según un acuerdo bilateral— se complicó en los últimos meses después de que guardacostas ucranianos detuvieran a dos barcos rusos que habían visitado Crimea, un territorio que Kiev considera ocupado.

Moscú catalogó las acciones de Kiev como "terrorismo marítimo" y contestó endureciendo los controles en la zona rusa del mar de Azov, que se conecta con el Negro a través del estrecho de Kerch.

No te lo pierdas: Así bloqueó Rusia el estrecho de Kerch por las provocaciones de la Marina de Ucrania (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала