América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador usará 10 millones de dólares de canje de deuda para investigación y salud

CC BY 2.0 / John Haxby / QuitoQuito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador se encuentra en la última fase de ejecución del programa de canje de deuda con España y utilizará 10 millones de dólares restantes para investigación, innovación y salud, informó la Cancillería.

"El programa contó con un aporte de 50 millones de dólares ejecutados a lo largo de 12 años, actualmente se encuentra en ejecución la última fase con un monto aproximado de 10 millones de dólares para áreas de investigación e innovación y salud", dijo la Cancillería en un comunicado.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Contraloría de Ecuador halla indicios penales en manejo de deuda en Gobierno de Correa
Los beneficiados de la última etapa serán la Universidad Estatal de Bolívar, la Universidad Técnica del Norte, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Ministerio de Salud Pública, donde se brinda apoyo a la rehabilitación de 43 centros de salud afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016, en la provincia de Manabí (costa Pacífica).

El comunicado añadió que al momento el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador y representantes del Ministerio de Economía y Empresa de España, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España y el Ministerio de Economía y Finanzas de Ecuador evalúan la gestión del programa de canje de deuda durante 2018 y los pasos a seguir para la ejecución de los proyectos del próximo año.

Como parte del diálogo, el 27 de noviembre se analizó la posibilidad de financiar dos proyectos presentados por parte de la Cancillería enfocados en las áreas de salud y cooperación técnica, por un monto aproximado de 750.000 dólares.

Temas relacionados: Ecuador busca mejores alternativas que emitir bonos para cubrir financiamiento

El subsecretario de Cooperación Internacional de la cancillería del país sudamericano, Patricio Garcés, resaltó que "entre Ecuador y España existe una larga tradición de amistad, colaboración diálogo y entendimiento (…) evidenciada en la ejecución del Programa Canje de Deuda".

La delegada del Ministerio de Economía y Empresa de España, Eva Valle Maestro, resaltó que la ejecución del programa en el Ecuador ha sido un modelo de buenas prácticas en relación con programas de igual característica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала