América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Capturan en Ecuador a miembro de grupo disidente de las FARC

© REUTERS / Federico Rios Los miembros de las antiguas FARC (archivo)
Los miembros de las antiguas FARC (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional de Ecuador logró la captura de un miembro del Frente Oliver Sinisterra, un grupo de disidentes de las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), liderado por Walter Arizala, alias "Guacho".

"Se ha capturado a un miembro del Frente Oliver Sinisterra, liderado por alias Guacho, que estaba requerido por la justicia para rendir cuentas por actividades delictivas y violencia en la frontera norte", dijo el miércoles a periodistas la ministra del Interior, María Paula Romo.

Familiares de los periodistas secuestrados en la frontera entre Colombia y ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Una investigación arroja luz sobre el asesinato de periodistas de Ecuador en Colombia
La funcionaria indicó que la captura es el resultado de un trabajo de inteligencia realizado desde hace un buen tiempo en la zona.

Con esta última captura, dijo Romo, 75 personas que tienen relación con el Frente Oliver Sinisterra, han sido privadas de libertad y procesadas, de las cuales 65 pertenecen directamente al frente de disidentes de las FARC, mientras que las diez restantes están vinculados a sus actividades delictivas.

El comandante general de la Policía, Nelson Villegas, dijo en conferencia de prensa en San Lorenzo (zona fronteriza con Colombia) que el detenido albergaba en una finca de su propiedad a miembros del Frente Oliver Sinisterra, los abastecía de víveres e insumos y los alertaba de la presencia de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

El detenido participó en un ataque con bomba en el cuartel de la Policía en San Lorenzo el 27 de enero pasado, que dejó unos 30 heridos y daños materiales.

Temas relacionados: Ecuador lleva a juicio a 22 presuntos implicados en atentado a cuartel policial

El detenido tenía una notificación azul de la Interpol por delitos de lesiones con resultados de muerte, homicidio o asesinato, y por actos terroristas.

En la misma conferencia de prensa, el director general de Inteligencia, Fredy Ramos, dijo que la detención es un duro golpe para la organización de alias 'Guacho", un objetivo común de autoridades ecuatorianas y colombianas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала