América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente mexicano Peña Nieto ya tiene estatua en residencia oficial de Los Pinos

© Foto : Presidencia de MéxicoEstatua del presidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018) en la residencia oficial de Los Pinos
Estatua del presidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018) en la residencia oficial de Los Pinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018) ya tiene una estatua en la residencia oficial de Los Pinos, donde han vivido los mandatarios de México desde 1934, pero que no será utilizada por su sucesor Andrés Manuel López Obrador.

"La estatua del presidente Enrique Peña Nieto ya se encuentra en la Calzada de los Presidentes de la residencia oficial de Los Pinos, junto a las de sus antecesores", informó en un comunicado la casa presidencial.

Además, en la llamada "Galería de los Presidentes" del Palacio Nacional, localizado en la plaza mayor capitalina de El Zócalo, ya se encuentra el retrato del mandatario saliente junto al de sus antecesores.

© Foto : Presidencia de MéxicoRetrato del presidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018)
Retrato del presidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018) - Sputnik Mundo
Retrato del presidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018)
En 1934, el presidente y general Lázaro Cárdenas, que gobernó hasta 1940, decidió no ocupar el Castillo de Chapultepec, residencia de los anteriores gobernantes desde el siglo XIX, y se mudó con su familia a la vecina hacienda de "La Hormiga", a la cual le cambió el nombre por "Los Pinos".

Enrique Peña Nieto, presidente de México, en la cumbre de BRICS - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente saliente mexicano rechaza "imposiciones" o "visiones únicas"
Los rituales de despedida comenzaron este jueves, cuando el mandatario saliente lanzó un llamado a la unidad nacional en un mensaje a la nación, y expresó su rechazo a "imposiciones" o "visiones únicas", poco antes de viajar a la Cumbre del G20, como último acto de Gobierno.

López Obrador ya anunció que seguirá viviendo en su residencia particular, y que trabajará en el Palacio Nacional, donde, según declaró, no se requerirán nuevas obras, porque "no necesito más que una hamaca para dormir", dijo en un video en tono jocoso.

Temas relacionados: Peña Nieto termina su mandato en México con la aprobación más baja en 25 años

El Palacio Nacional comenzó a ser construido por el conquistador español Hernán Cortes en 1522, sobre los restos de la antigua ciudad Tenochtitlan, y es también un museo nacional, no solo por el inmueble, sino por los murales pintados por el artista Diego Rivera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала