- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia pide a EEUU que continúe consultas para preservar tratado INF

© AP Photo / Wong Maye-EAnatoli Antónov, embajador ruso en Washington
Anatoli Antónov, embajador ruso en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRINCETON (Sputnik) — EEUU y Rusia deben continuar el diálogo para preservar el Tratado de las Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF) que es fundamental para la seguridad mundial, dijo el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, durante su discurso en la Universidad de Princeton.

"Todavía estamos a favor de continuar las consultas con miras a preservar el Tratado INF como uno de los pilares de la seguridad internacional ", dijo Antonov.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Kremlin - Sputnik Mundo
Moscú, preocupada por intentos de EEUU de eliminar el régimen de reducción de armas
"Es hora de que el presidente Putin y el presidente Trump discutan la estabilidad estratégica y el futuro del control de las armas nucleares, en especial el tratado INF y el nuevo tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START, en inglés)", dijo el diplomático.

"El restablecimiento de un diálogo pleno entre nuestros ministerios de Defensa podría facilitar la prevención de potenciales situaciones de conflicto y mejorar las situaciones bilaterales", expresó.

El 20 de octubre pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, informó que su país abandonaría el Tratado INF alegando supuestas violaciones del acuerdo por parte de Rusia.

El mandatario estadounidense añadió que EEUU incrementará sus capacidades nucleares hasta que otros países como Rusia y China "entren en razón".

Temas relacionados: Vicesecretaria general de la OTAN llama a Rusia y EEUU a dialogar sobre el Tratado INF

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, dijo que Moscú quería recibir explicaciones más detalladas de EEUU en este asunto y que el abandono del Tratado INF por EEUU obligaría a Rusia a tomar medidas para garantizar su seguridad.

El ministro ruso de Exteriores afirmó que Moscú reaccionará a cualquier paso que se dé al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала