Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Nueva ronda de consultas sirias en Astaná se realizará en la primera quincena de febrero

Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La duodécima ronda de las consultas sirias en Astaná se celebrará en la primera quincena de febrero de 2019, comunicó el Ministerio de Exteriores de Kazajistán.

"La próxima ronda de las negociaciones está programada, aproximadamente, para la primera quincena de febrero", dijo a la prensa Aidarbek Tumátov, director del Departamento de Asia y África.

Famoso mural de la estatua de la libertad con una cara del cráneo con la bandera estadounidense de fondo, ex embajada de Estados Unidos, Teherán - Sputnik Mundo
"La cumbre de Teherán demuestra que los países de la región no necesitan la ayuda de Occidente"
Los días 28 y 29 de noviembre en la capital kazaja se celebra el undécimo ciclo de las negociaciones sirias.

Las negociaciones de Astaná, patrocinadas por Rusia, Turquía e Irán, contribuyeron a la creación de las llamadas zonas de distensión en Siria, disminuyeron la escala de la violencia y facilitaron el retorno de los refugiados a sus hogares.

Además, en el marco de esas consultas se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que concluyó con la aprobación de una lista de candidatos a la Comisión Constituyente, que sesionará en Ginebra.

Te puede interesar: ¿Cuándo se formará la Comisión Constituyente siria?

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos ISIS (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.

La solución del conflicto sirio también se busca en Ginebra, proceso patrocinado por la ONU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала