- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento Europeo llama a modernizar el trabajo de la OMC lo antes posible

© REUTERS / Vincent KesslerParlamento Europeo en sesión
Parlamento Europeo en sesión - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento Europeo llamó a modernizar urgentemente el trabajo de la Organización Mundial del Comercio (OMC), dice un comunicado del organismo relativo a la resolución correspondiente.

"Los diputados europeos piden modernizar de manera urgente la Organización Mundial del Comercio, (…) es necesario revisar lo antes posible las reglas y los procesos de la OMC para mantener la actualidad y la eficiencia de esta organización", según el texto.

La resolución que prevé una serie de reformas de la OMC fue aprobada el jueves por 471 votos a favor y 80 en contra.

Banderas de la OMC - Sputnik Mundo
Economía
Rusia destaca que la OMC no cumple con sus funciones
En particular, los diputados propusieron ampliar las actividades de la OMC en el comercio electrónico y digital y en las compras a nivel de Estado.

Llamaron también a la UE a cooperar con los socios principales —EEUU, China, Canadá, Brasil y la India— para elaborar una postura común sobre la reforma de la OMC.

Además, el Parlamento Europeo pidió a EEUU permitir que se ocupen rápidamente los puestos libres en el Órgano de Apelación del organismo porque el bloqueo de su trabajo puede causar un colapso del sistema para resolver disputas.

No te lo pierdas: EEUU quiere imponer la ley de la jungla y desmontar la Organización Mundial del Comercio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала