Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU anuncia celebración de Conferencia Nacional sobre Libia a finales de enero

© AFP 2021 / Mahmud TurkiaTrípoli, capital de Libia
Trípoli, capital de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La celebración de la Conferencia Nacional para la Paz en Libia está prevista para finales de enero del año próximo, informó la secretaria adjunta para asuntos políticos de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (Unsmil), Stephanie Williams.

"Nosotros reuniremos una conferencia nacional a principios del año que viene, para finales de enero", dijo la funcionaria.

El 29 de mayo en París se celebró una conferencia internacional bajo el auspicio de la ONU que buscaba restablecer la paz en Libia.

An aerial shot taken from a helicopter shows the Libyan capital Tripoli. (File) - Sputnik Mundo
El Ejército Nacional libio califica de "muy mala" la situación en Trípoli
Las partes de la crisis en Libia acordaron celebrar elecciones en el país el 10 de diciembre y preparar una base constitucional para los comicios antes del 16 de septiembre.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó que Rusia apoya los esfuerzos del enviado especial de las Naciones Unidas para Libia, Ghassan Salamé, quien busca contribuir a que las fuerzas políticas se pongan de acuerdo y asuman compromisos antes de acudir a las urnas en la primavera de 2019.

Más: "Hay jugadores regionales e internacionales que están alimentando la división en Libia"

Del 12 al 13 de noviembre en la ciudad italiana de Palermo se celebró una conferencia dedicada a la crisis en Libia, en la que los representantes de los bandos del conflicto saludaron la celebración de las elecciones en primavera de 2019.

El retrato de Muamar Gadafi, quemado en la calle de Benghazi, Libia, en 2011 - Sputnik Mundo
A siete años de la guerra civil: ¿qué ha pasado con Libia después de Gadafi?
Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

En Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, sin embargo no ha sido aceptado por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste del país), que cuenta con el apoyo del jefe del Ejército Nacional.

Te puede interesar: Detalles desconocidos sobre el complot contra Gadafi

La dualidad de poderes y el colapso del sistema de seguridad en Libia, después del derrocamiento de Gadafi, hicieron incrementar la actividad de grupos insurgentes y de organizaciones terroristas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала