América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canadá insta a Gobierno de Venezuela a aceptar ayuda humanitaria

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela debería reconocer la grave situación humanitaria en el país y recibir asistencia extranjera para ayudar a su pueblo, dijo la directora canadiense de Relaciones Interamericanas para Sudamérica, Cheryl Urban.

"Pedimos a Venezuela y al régimen de Maduro que reconozcan esto como una crisis y acepten la asistencia internacional y la acepten", dijo el miércoles Urban en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Diosdado Cabello afirma que Venezuela no necesita ayuda humanitaria sino fin de sanciones
La funcionaria señaló que Canadá ha estado asignando gradualmente ayuda a Venezuela, incluyendo 2,2 millones de dólares para ciudadanos de ese país en Colombia y 4 millones de dólares para un fondo regional de ayudar a los migrantes, pero dijo que la crisis humanitaria requiere una respuesta global.

Urban prometió que Canadá hará un seguimiento sobre una respuesta humanitaria integral y dialogará con los gobiernos extranjeros.

Agregó que los esfuerzos para aislar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro han sido relativamente exitosos, pero que la resolución final de la situación en el país debería partir de los venezolanos.

Temas relacionados: Gobernante Partido Socialista asegura que en Venezuela no hay crisis humanitaria

Venezuela vive desde hace años una crisis política y económica, agravada por una disminución en los precios del petróleo y las sanciones de EEUU, por lo que millones de ciudadanos han buscado refugio principalmente en países vecinos.

Según estimaciones de la ONU, un total de 3 millones de personas han abandonado Venezuela, de los cuales 2,4 millones residen en América Latina y el Caribe, incluyendo más de 1 millón en Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала