América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU y México rescatan a 106 migrantes centroamericanos retenidos contra su voluntad

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMigrantes centroamericanos
Migrantes centroamericanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y México rescataron el 24 de noviembre, gracias al intercambio de información entre ambos países, a 106 inmigrantes centroamericanos retenidos contra su voluntad, dijo Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

"El 24 de noviembre, el intercambio de información entre los Estados Unidos y el Gobierno de México llevó al rescate de 106 inmigrantes detenidos contra su voluntad", indica la CBP en el texto de prensa.

Alejandro Solalinde, asesor del próximo Gobierno mexicano en derechos humanos y migración - Sputnik Mundo
América Latina
Asesor de presidente electo mexicano acusa a Pueblo Sin Fronteras de utilizar a migrantes
El 15 de noviembre hubo una capacitación multiagencia entre EEUU y México sobre la aplicación de la ley de seguridad fronteriza realizada en McAllen, Texas (sureste).

Ese día la Rama de Operaciones Extranjeras del Valle del Río Grande de Texas compartió información con funcionarios del Gobierno de México sobre indicios de detención de personas cerca de un rancho local en la ciudad de Roma en ese estado estadounidense.

Como resultado de la información recopilada, el Gobierno de Enrique Peña Nieto descubrió una residencia sospechosa en la ciudad mexicana Miguel Alemán (noreste) a la que registró y descubrió a 106 inmigrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador.

El Instituto Nacional de Migración de México se hizo cargo de los migrantes.

Radio: Migrantes centroamericanos, amenazados por el crimen organizado

El jefe de la patrulla en funciones, Raúl Ortiz, afirmó que "la colaboración continua, como la capacitación binacional de aplicación de la ley, paga constantemente dividendos cuando se trata de la seguridad fronteriza", consigna el comunicado.

Unos 5.500 migrantes esperan en la ciudad mexicana de Tijuana (noroeste) para poder ingresar a EEUU, luego de viajar en caravana desde Honduras, Guatemala y El Salvador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала