- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Rosneft defiende creación de sistema para exportar energía a China

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La creación en el Lejano Oriente de Rusia de un complejo electroenergético orientado para la exportación a China es un proyecto con muchas perspectivas, declaró el director de Rosneft, Ígor Sechin, durante su presentación en el foro empresarial energético ruso-chino.

"El proyecto de creación de un importante complejo energético en base a fuentes renovables de energía y carbón en el Lejano Oriente de Rusia, orientado a la exportación a China es muy prometedor", señaló.

Instalaciones para extraer petróleo en EEUU - Sputnik Mundo
Economía
China sustituye las importaciones de crudo estadounidense por petróleo y gas de Rusia
Sechin añadió que existe la posibilidad de ampliar la cooperación en proyectos de las ramas petroquímicas y de tratamiento de gas.

"Observo una sinergia considerable en la realización conjunta (de estos proyectos)", afirmó.

El empresario ruso señaló que sin inversiones mutuas y de gran escala, Rusia y China no podrán pasar a un nuevo nivel de interacción en la esfera de la energía.

"Sin inversiones mutuas y de envergadura será muy difícil pasar a un nuevo nivel de interacción en la esfera de la energía", observó.

Según el empresario, los jefes de ambos Estados han llamado a esto y las compañías de ambos países también aspiran a alcanzar estas metas.

"Necesitamos nuevas bases y nuevos canales infraestructurales para la interacción en materia de energía", defendió.

Temas relacionados: "Las relaciones económicas de Rusia y China se desarrollan a un ritmo impresionante"

Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Las tensiones comerciales pueden llevar a inversores chinos a cambiar EEUU por Rusia
Sechin señaló que "una de las direcciones de profundización de nuestra cooperación yace en el cauce del programa 'Un cinturón, una ruta', formulado por el presidente chino Xi Jinping".

La segunda dirección está relacionada con una ampliación considerable del puente energético Rusia-China, conformado por el oleoducto Siberia Oriental-Océano Pacífico y los suministros de petróleo de Siberia Oriental", subrayó.

"Las particularidades de la coyuntura política que se está conformando, el incremento del proteccionismo y las amenazas de guerras comerciales en la economía mundial son estímulos adicionales para trabajar de un modo más estrecho y tomar decisiones más rápidas", aseguró.

Además: Rusia podría compensar a China las pérdidas comerciales en EEUU

Según el director de Rosneft, el alto nivel de interconexión de la infraestructura energética garantiza la estabilidad estratégica de las relaciones entre ambos países, el factor de la seguridad energéticca de cada uno de los socios y es una garantía de un alto nivel de confianza mutua.

Una central eléctrica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Compañía china expresa interés en construir centrales eléctricas en el Lejano Oriente ruso
"Vemos cuán rápidamente se transforma la industria energética de China durante los últimos años; muchas tareas planteadas al sistema energético chino durante su quinquenio 13, o sea, 2016-20202, ya se cumplieron, como es el caso de la reducción de consumo de carbón, e incluso sobrecumplieron, como es la puesta en marcha de estaciones eléctricas solares", constató.

Sechin constató que "se acerca la hora de aprobar otro nuevo plan quinquenal ambicioso, y ahora es un buen momento para poner nuestros relojes en hora en las principales direcciones estratégicas de desarrollo de la industria energética de nuestros países, su sincronización".

"Creo que existen todas las premisas para que nuestra cooperación alcance un nuevo nivel, se torne integral, diversivicada y se extienda a campos anteriormente no abarcados", sentenció.

Para Sechin, "Rusia vincula en muchos sentidos las perspectivas de la aceleración de su crecimiento económico con el desarrollo rápido de sus territorios orientales y el desarrollo de sus recursos naturales; China, por su parte, están interesada en garantizar su seguridad energética y canales de suministros fiables".

"Estoy seguro que tenemos ideas de cómo desarrollar una cooperación mutuamente provechosa entre Rusia y China, todas ellas merecen atención y debate", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала