- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosneft suministrará a ChemChina hasta 2,4 millones de toneladas de petróleo al año

© REUTERS / Sergei KarpukhinLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La petrolera rusa Rosneft y la china ChemChina firmaron un contrato para el suministro de hasta 2,4 millones de toneladas de petróleo al año, informó la compañía rusa.

"Rosneft y China National Chemical Corporation firmaron, en el ámbito del primer foro energético ruso-chino, un contrato para el suministro de hasta 2,4 millones de toneladas del petróleo ESPO anuales a través del puerto Kózmino", reza la nota.

Instalaciones para extraer petróleo en EEUU - Sputnik Mundo
Economía
China sustituye las importaciones de crudo estadounidense por petróleo y gas de Rusia
Añade que el contrato hace posible aumentar el suministro directo de petróleo al mercado chino, estratégico para Rosneft, y garantiza que haya un canal de exportación económicamente viable para la venta de hidrocarburos.

ChemChina es una de las compañías petroquímicas más grandes del mundo, produce caucho y equipos químicos, entre otros productos.

En 2017, Rosneft suministró casi 40 millones de toneladas de petróleo a China, o el 6,5% de todas las importaciones petroleras de petróleo crudo a China.

Te puede interesar: ¿Eliminará el 'sol artificial' chino el petróleo y el carbón?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала