¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"La guerra comercial entre EEUU y China provoca una escalada de proteccionismo"

© REUTERS / Heino KalisLos contenedores en el puerto (imagen referencial)
Los contenedores en el puerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La guerra comercial entre EEUU y China provoca una escalada de proteccionismo que amenaza a todo el mundo, incluida Rusia, considera el director del Instituto de Investigación de Mercados de Rusia, miembro de la Academia de Ciencias de Rusia, Andréi Spartak.

"A pesar de la importancia de la guerra comercial entre EEUU y China, es importante no solo esta guerra, sino el hecho de que provoca una escalada de proteccionismo: los países que temen la salida del mercado de productos estadounidenses están introduciendo sus propias medidas de protección, como lo ha hecho la UE", dijo Spartak.

Presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
¿Deshielo en la confrontación comercial de EEUU y China?
Agregó que hay que evitar esta escalada de proteccionismo, "ya que será una grave amenaza para el mundo, para el objetivo del desarrollo sostenible y para el desarrollo de Rusia, que apuesta por la ampliación de exportaciones de productos básicos".

El experto añadió que uno de los temas principales en la reunión del G20 en Buenos Aires será el futuro del comercio internacional, el sistema comercial y la Organización Mundial de Comercio.

Añadió que se espera que durante la cumbre, China y EEUU logren un acuerdo para impedir una nueva escalada de la guerra comercial.

No te lo pierdas: Europa teme las consecuencias de la guerra EEUU-China

EEUU y China, primera y segunda economías del mundo, respectivamente, se han enzarzado en una guerra comercial a gran escala en los últimos meses.

Soja - Sputnik Mundo
Economía
EEUU, 'con la soja al cuello' por su guerra con China
En julio pasado, establecieron un arancel recíproco del 25% a productos por valor de 50.000 millones de dólares.

Desde el 24 de septiembre aplican una tarifa del 10% a las importaciones mutuas por 200.000 millones de dólares y, según las previsiones, el impuesto se elevará al 25% a partir de 2019.

En julio pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con gravar mercancías chinas por 500.000 millones de dólares, prácticamente la totalidad de lo que EEUU importa de China.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала