- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La migración crece en el Reino Unido pese al efecto del Brexit

© AFP 2023 / Justin Tallis The sun rises behind The Elizabeth Tower, also known as 'Big Ben' on the day British Chancellor of the Exchequer George Osborne delivers his budget in London on March 16, 2016
The sun rises behind The Elizabeth Tower, also known as 'Big Ben' on the day British Chancellor of the Exchequer George Osborne delivers his budget in London on March 16, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La migración neta sigue en aumento en el Reino Unido pese al pronunciado descenso del número de nacionales de la Unión Europea residentes en el país que se está registrando desde la victoria del Brexit en el referéndum de 2016.

Datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés), publicados este 29 de noviembre, estiman en 273.000 la tasa de migración neta (la diferencia entre las entradas y las salidas permanentes) en los 12 meses hasta junio de 2018.

"Están llegando menos ciudadanos de la UE, pero la migración neta de no comunitarios es la más elevada desde 2004", señala Jay Lindop, director del Centro de Migración Internacional de la ONS.

Londres, capital de Reino Unido (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Londres restringirá la entrada de trabajadores con bajos salarios en el post-Brexit
Un total de 625.000 individuos se mudaron al Reino Unido en el periodo analizado frente a 351.000 que emigraron, de acuerdo con los datos oficiales.

Pero la inmigración neta de nacionales de la UE se estima en 74.000, el nivel más bajo desde 2012.

"Emigrar es una decisión compleja y una variedad de factores habrá influido en la decisión de la gente de irse o mudarse al Reino Unido", advierte Lindop.

No obstante, la caída de esta tasa parece consecuencia del llamado "bréxodo" (retorno a casa de los comunitarios) y la percepción de que el Reino Unido ha dejado de ser un destino de trabajo o estudios atractivo para ciudadanos de la UE.

También: Empresariado británico critica las propuestas de May en la política migratoria pos-Brexit

En cambio, la inmigración procedente de otros países se disparó a 248.000 personas, la cifra más alta desde 2011.

"Se han registrado incrementos tanto por trabajo como estudios de la migración neta no-UE en el año más reciente, particularmente de ciudadanos asiáticos", apunta el experto de la ONS.

El Gobierno conservador de Theresa May mantiene el objetivo de reducir la migración por debajo de los 100.000 individuos al año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала