América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile pedirá prisión preventiva para policías acusados de asesinar a mapuche

© Foto : Pixabay / patrick489Prisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile pedirá prisión preventiva para los funcionarios de Carabineros (policía militarizada) involucrados en el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, dijo el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

"El Gobierno solicitará la prisión preventiva de estos carabineros y continuaremos trabajando como querellantes en la causa, a efectos que se siga investigando para tener la tranquilidad de conocer todos los hechos, toda la verdad y todas las responsabilidades", señaló Chadwick en conferencia de prensa.

Carabineros de Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen a tres de los cuatro policías chilenos imputados por la muerte de mapuche
Agregó que "aquellos carabineros que no cumplen con la ley, que no cumplen con sus deberes, no lo vamos a aceptar".

"Estamos absolutamente comprometidos con la verdad y la justicia en la muerte de Camilo Catrillanca", afirmó.

El sargento segundo Raúl Ávila, el sargento primero Carlos Alarcón, el cabo Braulio Valenzuela y el suboficial Patricio Sepúlveda serán puestos a disposición de la justicia este viernes, y acusados de homicidio consumado, homicidio frustrado y obstrucción en el marco de la muerte de Catrillanca.

Los cuatro fueron dados de baja por la institución tras constatarse que mintieron en su declaración, pues afirmaron que el operativo en que murió Catrillanca no había sido grabado y después se reveló que uno de los efectivos sí registró el momento y rompió con una tijera la tarjeta de memoria de la cámara GoPro.

Radio: "El asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca fue un acto premeditado"

Catrillanca era un joven líder mapuche de 24 años que luchó por las reivindicaciones de su pueblo, sobre todo desde el movimiento estudiantil y que el pasado 14 de noviembre recibió un disparo por la espalda mientras trabajaba de un grupo de carabineros que se habían desplegado en un operativo por el robo de unos autos en el sector.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала