- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portavoz de Casa Blanca dice que "no tiene conocimiento" sobre llamada entre Trump y Putin

© AP Photo / Andrew HarnikSarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca
Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a reporteros en el avión presidencial este jueves que no sabía si se realizó una llamada telefónica entre el mandatario de EEUU, Donald Trump, y su par ruso, Vladímir Putin, sobre la cancelación de la reunión entre ambos en la cumbre del G20 en Buenos Aires.

Sin embargo, según el informe de la prensa en el avión, Sanders dijo que "hubo algunas idas y vueltas" por otros canales.

Trump y Putin se reunen en el palacio presidencial para su primera cumbre oficial - Sputnik Mundo
Trump decide cancelar la reunión con Putin en Buenos Aires
Sanders agregó que Trump tomó la decisión después de abordar el avión, cuando tuvo tiempo de consultar personalmente con su jefe de gabinete, John Kelly, y el secretario de Estado Mike Pompeo; el asesor de seguridad nacional John Bolton se unió a la conversación por teléfono desde Brasil.

Menos de una hora después de decirle a los reporteros que era un "muy buen momento" para reunirse con Putin, Trump anunció en un mensaje en la red social Twitter que decidió cancelar la reunión con el presidente ruso prevista para el sábado.

Trump dijo que esperaba encontrarse con Putin una vez que se solucione la situación relacionada a Ucrania y el incidente naval del Estrecho de Kerch.

El domingo, tres embarcaciones navales ucranianas que se dirigían desde el Mar Negro al Mar de Azov intentaron pasar por el estrecho sin obtener permiso de Rusia.

Temas relacionados: Exembajador de EEUU tacha de poco convencional la manera de Trump de cancelar reuniones

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y su homólogo norteamericano, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
La decisión de Trump de cancelar reunión con Putin siembra incertidumbre en los mercados
Los buques fueron incautados por las autoridades rusas, que además detuvieron a 24 militares ucranianos.

Putin dijo que el incidente fue una provocación por parte de Kiev y que estaba relacionado con el bajo índice de aprobación del líder ucraniano Petro Poroshenko de cara a las próximas elecciones presidenciales.

El presidente ruso señaló que dos oficiales del Servicio de Seguridad de Ucrania estaban entre la tripulación y efectivamente a cargo de la operación.

El lunes, el Gobierno ucraniano instituyó una ley marcial de 30 días en ciertas regiones del país, que establece restricciones temporales a los derechos y libertades constitucionales, incluido el derecho a participar en las elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала