- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Arabia Saudí compra a EEUU sistema antimisiles THAAD por 15.000 millones de dólares

© AP Photo / las Fuerzas Armadas de EEUUEl sistema antimisiles THAAD (archivo)
El sistema antimisiles THAAD (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí firmó un acuerdo intergubernamental con EEUU para la compra del sistema antimisiles THAAD por un valor de 15.000 millones de dólares, informó la cadena CNBC, citando a un representante anónimo del Departamento de Estado.

"Funcionarios saudíes y sus homólogos estadounidenses firmaron el crucial acuerdo gubernamental a principios de esta semana, allanando el camino para la venta masiva de 44 lanzadores THAAD, misiles y equipos relacionados", comunicó el medio.

La fuente del canal declaró que la firma del acuerdo "marca un paso hacia la protección de Estados Unidos y sus socios regionales, de los misiles de origen iraní".

Un militar saudí en la frontera con Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué hay detrás de la venta de armas de EEUU a Arabia Saudí?
"La venta del sistema antimisiles THAAD beneficia la seguridad nacional de EEUU al respaldar la seguridad a largo plazo de Arabia Saudí y la región del Golfo frente a la creciente amenaza de misiles balísticos del régimen iraní y los grupos extremistas apoyados por Irán", dijo.

Previamente, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que Washington estaba decidido a seguir siendo un socio comprometido de Arabia Saudí para garantizar sus intereses y los de sus aliados internacionales.

También: El gran juego de Trump: quién y cómo se determina la política de EEUU en Oriente Medio

Arabia Saudí es uno de los socios estratégicos más importantes de EEUU y uno de los principales compradores de armas fabricadas en EEUU, lo que ha salvado al reino de sanciones por el asesinato del periodista opositor Jamal Khashoggi y por la guerra en Yemen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала