- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Merkel pide a Kiev obrar con prudencia en relación con el incidente naval

© REUTERS / Fabrizio BenschAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Kiev debe mostrar una actitud prudente en relación con lo sucedido en el mar Negro, el incidente podría solucionarse solo en el marco del diálogo, declaró la canciller de Alemania, Angela Merkel, al intervenir en Berlín en la inauguración del Foro Alemán-Ucraniano.

"Pienso debatir este tema con el presidente ruso [Vladímir Putin] en la cumbre del G20, nos ocuparemos de este asunto, pero también queremos pedir a la parte ucraniana que obre con prudencia", dijo agregando que "el incidente puede solucionarse solo mediante negociaciones" y que "la solución militar es imposible".

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Cómo se vive en Ucrania bajo la ley marcial
El 25 de noviembre, tres buques ucranianos —el Berdiansk, el Nikopol y el Yani Kapu— violaron la frontera rusa, entraron en una zona provisionalmente cerrada del mar Negro avanzando hacia el estrecho de Kerch, no reaccionaron a la exigencia legítima de las autoridades rusas de parar y efectuaron maniobras peligrosas, por lo cual fueron detenidos junto con sus 24 tripulantes.

Tres militares ucranianos resultaron heridos, fueron hospitalizados y están recibiendo tratamiento médico, no hay peligro para su vida.

Tema relacionado: Kremlin: Poroshenko insta a la OTAN a enviar buques al mar de Azov con miras a futuras elecciones

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала