- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exabogado de Trump se declara culpable de falso testimonio en investigación sobre Rusia

© REUTERS / Andrew KellyMichael Cohen, antiguo abogado de Donald Trump
Michael Cohen, antiguo abogado de Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El exabogado del presidente estadounidense Donald Trump, Michael Cohen, se declaró culpable de mentir a un comité del Congreso que investigaba denuncias de una supuesta interferencia rusa en las elecciones de 2016, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

"Michael Cohen, de Nueva York, aceptó declararse culpable el 29 de noviembre de 2018 de prestar falso testimonio al Congreso de EEUU en violación de la sección 1001 del título 18 del Código Penal, apartado a, inciso 2", dijo el Departamento de Justicia en su comunicado.

Cohen compareció este 29 de noviembre ante un tribunal federal de Manhattan para presentar su declaración de culpabilidad.

Michael Cohen, antiguo abogado de Donald Trump - Sputnik Mundo
"Paga en efectivo": filtran grabación entre Trump y Cohen sobre pago a modelo de Playboy
El jurista jugó, como abogado personal del actual presidente por más de una década, diferentes roles en varios proyectos de la Organización Trump, incluyendo planes tentativos de erigir una Torre Trump en Moscú.

Cohen admitió haber incurrido en falso testimonio cuando prestó declaración en 2017 ante el Comité Selecto de Inteligencia del Senado sobre los planes para construir la Torre Trump.

En agosto Cohen ya había acordado con la fiscalía declararse culpable de otros delitos federales vinculados a sus empresas, a fraudes bancarios y a su trabajo en la campaña electoral de Trump.

Además: Abogado de Trump responde a las acusaciones sobre vínculos con Rusia

El acuerdo de culpabilidad hace parte de la pesquisa que lleva adelante el consejero especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia de Rusia en la campaña para las elecciones de 2016.

Moscú ha desmentido de forma categórica y en repetidas ocasiones esas denuncias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала