Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los meteorólogos aseguran que 2018 es uno de los años más cálidos en toda la historia

© Sputnik / Alejandro Martinez Velez / Abrir banco de fotosМужчина фотографируется у электронного табло, которое показывает температуру +50 в Севилье
Мужчина фотографируется у электронного табло, которое показывает температуру +50 в Севилье - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Organización Meteorológica Mundial (OMM) indicó al difundir datos previos de su declaración climática que 2018 se convertirá en uno de los años más cálidos desde que existen registros, y esa tendencia se mantiene por cuarto año consecutivo.

Según los datos de la OMM, este año se mantiene un alza de temperaturas que le permitirá ocupar el cuarto lugar entre los más cálidos.

Unas plantas en Chukotka rusa - Sputnik Mundo
El Ártico se está calentando rápidamente y esto lo confirma
Se destaca que los 20 años registrados más calurosos corresponden justo a los últimos 22 años, y el cuarteto de los más calientes coincide con los cuatro últimos.

Los expertos señalan que existen otros indicios del calentamiento global, como el derretimiento de los glaciares, del hielo marino y el alza del nivel del mar.

Petteri Taalas, Secretario General de la OMM, advirtió que si se siguen utilizando todos los tipos de combustible conocidos, la temperatura promedio subirá aún más.

"Somos la primera generación que tiene una conciencia plena de los cambios climáticos, y la última generación que puede hacer algo en esa esfera", alertó Taalas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала