América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canadá llama a las partes involucradas en disturbios en Haití a trabajar en una solución

© REUTERS / Andres Martinez CasaresProtestas en Haití
Protestas en Haití - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Canadá pide a las partes involucradas en los disturbios en Haití que cooperen para encontrar una solución a la situación, dijeron la ministra de Asuntos Exteriores Chrystia Freeland y la de Desarrollo Internacional, Marie-Claude Bibeau, según un comunicado.

"Pedimos a todas las partes que trabajen para encontrar una solución; Canadá está muy preocupado por los recientes disturbios civiles en Haití y está profundamente triste por la pérdida de vidas", indica el texto de prensa de las altas autoridades canadienses.

Protestas en Haití - Sputnik Mundo
América Latina
OEA defiende derecho a manifestarse en Haití tras muerte de seis personas en protesta
Freeland y Bibeau afirmaron que como socio de larga data de Haití, Canadá cooperaría con los actores locales para combatir la corrupción, fomentar la transparencia y promover el Estado de derecho en el país.

El 24 de este mes cuatro oficiales de aduanas haitianos y dos civiles murieron en la ciudad de Malpasse después de participar en una discusión.

El funeral oficial de los aduaneros tuvo lugar este miércoles, según un comunicado de la oficina del primer ministro haitiano, difundido en su cuenta de la red social Twitter.

Además, el 18 de este mes al menos seis personas fallecieron en el marco de las movilizaciones convocadas para protestar contra supuestos casos de corrupción ocurridos en el anterior Gobierno.

Temas relacionados: El presidente de Haití declaró que nadie puede cuestionar su mandato

Las muertes ocurrieron cuando los participantes en las protestas en todo el país exigieron que el presidente Jovenel Moise renunciara por no haber investigado las denuncias de presunta malversación de fondos en el programa venezolano PetroCaribe, que proporcionó a Haití precios de petróleo descontados.

La policía dijo que arrestó a unas 20 personas en las protestas en todo el país, pero los organizadores de la manifestación afirmaron que 11 personas murieron, 45 resultaron heridas y 75 fueron arrestadas, según los medios locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала