- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuatro militares sirios mueren por ataques terroristas en la provincia de Latakia

© AFP 2023 / Fadi al-HalabiMilitantes del Frente Al Nusra
Militantes del Frente Al Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cuatro militares de las tropas gubernamentales sirias murieron tras los ataques de terroristas en la provincia de Latakia, comunicó el jefe del Centro ruso para la reconciliación en el país árabe, teniente general Serguéi Solomatin.

"La organización terrorista Hayat Tahrir al Sham (el antiguo Al Nusra, proscrito en Rusia) atacó las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias cerca de la localidad de Jubb al Ahmar en la provincia de Latakia, cuatro militares de las Fuerzas Armadas sirias murieron", informó.

Terroristas del Frente al Nusra en Siria - Sputnik Mundo
Rusia afirma que en Idlib permanecen unos 15.000 terroristas del Frente al Nusra
El jefe del centro destacó que tras este ataque los militares del Ejercito sirio eliminaron a integrantes del grupo terrorista.

Agregó que "en una jornada se detectaron tiroteos en la localidad de Jubb al Zarur (dos veces) de la provincia de Latakia, y en el norte y noroeste de la ciudad de Alepo".

Según Solomatin, los grupos ilegales siguen violando la tregua en la zona de distensión de Idlib.

Temas relacionados: Los terroristas emplearon proyectiles caseros de 120 mm con sustancias tóxicas para atacar Alepo

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала