- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Erdogan acuerdan reunirse en el marco del G20

© REUTERS / Damir SagoljPresidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (Archivo)
Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, acordaron durante una conversación telefónica sostener una reunión en el marco de la cumbre del G20 en Argentina, declaró a la prensa el asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov.

"Recién tuvo lugar una conversación con el presidente de Turquía Erdogan; los líderes acordaron que de algún modo conversarán en Buenos Aires", señaló.

Mauricio Macri junto a un cartel del G20 - Sputnik Mundo
Duelos de titanes: cuáles serán los encuentros más 'calientes' de la cumbre del G20
La cumbre de líderes del G20 (Grupo de los 20 países industriales y emergentes) tendrá lugar este viernes y sábado en Buenos Aires.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Los miembros del grupo representan el 85% del producto bruto mundial, dos tercios de la población del planeta y el 75% del comercio internacional.

Además del presidente de EEUU también participarán en la cumbre los presidentes Xi Jinping, de China, Emmanuel Macron, de Francia, Recep Tayyip Erdogan, de Turquía, y Vladímir Putin, de Rusia.

Temas relacionados: Erdogan defiende el desarrollo de las relaciones con Rusia pese a la presión externa

Asimismo asistirán los primeros ministros Justin Trudeau de Canadá, Narendra Modi, de India, Shinzo Abe, de Japón, y Theresa May, de Reino Unido, el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, la canciller (jefa de Gobierno) de Alemania, Angela Merkel, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала