- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Xi Jinping recibe la llave de oro de la ciudad de Madrid

© REUTERS / Sergio PerezEl presidente de China, Xi Jinping y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
El presidente de China, Xi Jinping y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, recibió la Llave de Oro de Madrid, que le fue entregada por la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena.

Tras la entrega del galardón, Xi Jinping manifestó su deseo de que la llave "sirva para abrir aún más la puerta de la amistad y los intercambios entre China y España".

Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Xi Jinping pide una relación "más fructífera" con España
El mandatario chino dedicó palabras de elogio para la ciudad, a la que se refirió como un "símbolo emblemático" de la "riqueza cultural de España".

Además, Xi Jinping dijo tener un afecto personal por Madrid ya que hace más de dos décadas realizó una visita a la capital española que le dejó "impresiones imborrables".

Por su parte, Manuela Carmena agradeció al presidente chino su visita de Estado a España y se declaró "orgullosa" de la comunidad china en Madrid.

Además, Carmena recordó que el Ayuntamiento de Madrid incorporó recientemente el Año Nuevo Chino como una de sus fiestas, lo que convirtió a la capital española "en una gran atracción nacional e internacional".

También: Xi Jinping se reúne con Felipe VI a su llegada a España

Tras su visita al Ayuntamiento de Madrid, Xi Jinping se dirigió al Senado de España, donde pronunció un breve discurso antes de dirigirse al Palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

​Xi Jinping llegó el 27 de noviembre a Madrid, donde permanecerá hasta el 29 de noviembre para realizar una visita de Estado, la primera de un presidente chino a España en los últimos 13 años.

​Está previsto que a lo largo de esta visita se firmen cerca de una veintena de acuerdos tanto institucionales como entre entes públicos y privados para relanzar las relaciones económicas entre ambos países, así como para actualizar los mecanismos de cooperación en diversas materias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала