- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Occidente reconoce la culpa de Kiev al llamar a reducir tensión en mar Negro

© SputnikMar Negro en Crimea
Mar Negro en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Los llamamientos de los países occidentales a que tanto Rusia como Ucrania reduzcan la escalada de tensiones de el estrecho de Kerch significan que Occidente reconoce la responsabilidad de Kiev por el reciente incidente naval, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"La Unión Europea, la OTAN y Washington están llamando tanto a Rusia como a Ucrania a tomar medidas para distender esta situación; estos llamamientos, incluyendo a Ucrania, son una clara confirmación de la culpa de Kiev por lo ocurrido", dijo ante la prensa en la ciudad suiza de Ginebra.

Explicó que en caso contrario Occidente hubiera dirigido sus llamamientos solo a Rusia.

La lancha artillada Berdiansk, tras ser detenida por Rusia - Sputnik Mundo
¿Qué arma fue utilizada contra la lancha artillada ucraniana en Kerch?
Lavrov recordó que en las embarcaciones ucranianas fueron hallados documentos que contenían instrucciones para entrar en el mar de Azov de forma encubierta y en violación de las leyes vigentes.

Según el jefe de la diplomacia rusa, las acciones de la Armada ucraniana fueron una provocación que tenía por objetivo causar un escándalo para que los países occidentales no se olviden de Ucrania y ayuden al actual Gobierno ucraniano a resolver los problemas internos.

El 25 de noviembre, tres barcos ucranianos —las lanchas artilladas Berdiansk y Nikopol y el remolcador Yani Kapu— violaron la frontera de Rusia al entrar en sus aguas provisionalmente cerradas, navegando desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch, que conecta este mar con el mar de Azov.

Te puede interesar: ¿Para qué necesitaba Ucrania provocar en el estrecho de Kerch?

Las embarcaciones ucranianas realizaron maniobras peligrosas y desoyeron la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas con sus 24 tripulantes, entre ellos dos agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), según datos del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала