- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos verifican datos sobre dos kazajos acusados en EEUU de ciberdelitos

CC0 / Pixabay / Seguridad cibernética (imagen referencial)
Seguridad cibernética (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALMATY, KAZAJISTÁN (Sputnik) — El Consulado General de Kazajistán en Nueva York verifica la información sobre la ciudadanía kazaja de dos personas acusadas de fraude cibernético en EEUU, informó a Sputnik el portavoz de la Cancillería kazaja, Aibek Smadiyarov.

"El Consulado General de la República de Kazajistán en Nueva York verifica la información sobre la nacionalidad kazaja de Evgueni Tímchenko y Serguéi Ovsiánnikov acusados en ausencia por las autoridades estadounidenses", dijo el portavoz.

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia crea entidad única para luchar contra ciberataques
La Fiscalía de Nueva York antes informó de haber presentado cargos contra seis rusos y dos kazajos por fraude cibernético cuyo daño total se estima en más de 36 millones de dólares.

El Departamento de Justicia de EEUU explicó que los cargos incluyen "fraude electrónico, intrusión informática, robo de identidad agravado y lavado de dinero".

Los acusados programaron computadoras para cargar anuncios digitales en sitios web falsos y crearon cuentas de usuarios que no existían para obtener ingresos de publicidad digital de manera fraudulenta, afirmó el Departamento de Justicia.

Te podría interesar: Este es el engaño cibernético de moda en América Latina

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала