- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia advierte que ISIS planea realizar un ataque con sustancias tóxicas en Siria

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaArmas químicas (imagen referencial)
Armas químicas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas de ISIS (Estado Islámico, prohibido en Rusia) planean realizar un ataque con sustancias tóxicas contra las kurdo-árabes Fuerzas Democráticas Sirias, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

"Según los datos de reconocimiento confirmados a través de varios canales, en la localidad siria de Al Kishma en la provincia de Deir Ezzor, los terroristas de ISIS organizaron en el edificio del hospital de la ciudad la producción de proyectiles de mortero caseros para rellenarlos luego de sustancias tóxicas", dice el comunicado.

Secuelas del ataque químico perpetrado por los terroristas contra Alepo - Sputnik Mundo
Secuelas del ataque químico perpetrado por los terroristas contra Alepo
Agrega que "los proyectiles químicos fabricados están destinados a disparar contra las posiciones de las FDS que, con el apoyo de EEUU, están realizando operaciones militares contra terroristas en el área de la localidad de Hayin en Deir Ezzor".

Se precisa que el ataque contra las FDS debe realizarse "desde la dirección, donde están desplegadas las tropas gubernamentales sirias para provocar contra ellas un bombardeo masivo por parte de EEUU".

Añade que 11 terroristas están a cargo de la producción de estos proyectiles y fueron instruidos para ellos desde el extranjero.

Además, la entidad informó que Rusia enviará a la provincia siria de Deir Ezzor un operativo para detectar radiación, sustancias químicas y biológicas.

"Para detectar a tiempo cualquier amenaza que suponga la intoxicación de civiles con sustancias químicas se enviará a la provincia de Deir Ezzor un complejo móvil de reconocimiento de radiación, sustancias químicas y biológicas junto con especialistas rusos", dice el comunicado.

Además el Ministerio de Defensa ruso informó que enviarán a la provincia siria de Deir Ezzor un operativo para detectar radiación, sustancias químicas y biológicas.

Más: Cancillería rusa: "El ataque bárbaro contra los civiles en Alepo no debe quedar impune"

"Para detectar a tiempo cualquier amenaza que suponga la intoxicación de civiles con sustancias químicas se enviará a la provincia de Deir Ezzor un complejo móvil de reconocimiento de radiación, sustancias químicas y biológicas junto con especialistas rusos", dice el comunicado.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала