- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa en EEUU expresa protesta por condiciones de arresto de Bútina

© AFP 2023 / Mario TamaEmbajada de Rusia en Washington
Embajada de Rusia en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Embajada de Rusia en EEUU expresó protesta a las autoridades de prisión estadounidense por las condiciones de arresto de Maria Bútina, a quién se le acusa de trabajar como agente extranjero sin registrarse como tal.

"Expresamos protesta a las autoridades de prisión por endurecer las condiciones de arresto de la rusa acusada bajo pretextos políticos inventados (…) enviamos la nota de protesta al Departamento de Estado", informó la misión diplomática en su página en Facebook.

Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Abogados de Bútina pidieron a corte de EEUU que sea retirada del arresto solitario
Calificó las acciones estadounidenses de intentos de presionar sobre Bútina y quebrantar su voluntad y expresó preocupación de que eso afectará su preparación para la audiencia programada para el 19 de diciembre.

La embajada denunció en su nota que Bútina fue recluida en aislamiento sin motivo alguno.

"El aislamiento durante 22 horas al día ya afectó su salud, se hicieron más frecuentes los episodios de claustrofobia de Bútina", constató.

La misión diplomática también informó que había visitado a Bútina que lleva ya 67 días en aislamiento, lo que supera el límite establecido por las Reglas Nelson Mandela (las reglas mínimas de la ONU para el tratamiento de los reclusos).

Temas relacionados: Cancillería rusa: Bútina es una víctima de la rusofobia agudizada de Washington

Margarita Simonián, directora de Sputnik (archivo) - Sputnik Mundo
La directora de Sputnik ayudará a pagar los gastos para defender a Bútina
La Embajada exigió la más pronta liberación de la ciudadana rusa.

Bútina, recientemente graduada en relaciones internacionales por una universidad estadounidense, fue arrestada el 15 de julio en Washington por una supuesta conspiración para actuar como agente extranjero sin registrarse ante el Departamento de Justicia, cargo que ella niega.

Está presa sin posibilidad de fianza hasta que comience el juicio en su contra, se enfrenta a una pena de hasta 15 años de cárcel.

Rusia repudió su detención y criticó al Gobierno de EEUU por acusaciones que "claramente no tienen fundamento".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала