- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresa ferroviaria de Holanda indemnizará a las víctimas del Holocausto

CC0 / Pixabay / AJEL / La bandera de los Países Bajos
La bandera de los Países Bajos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía ferroviaria de los Países Bajos, Nederlandse Spoorwegen (NS), pagará una indemnización a los familiares de los judíos que fueron transportados a los campos de exterminio nazis, informó el presidente de la empresa, Roger van Boxtel, citado por la corporación NOS.

Según la Corporación de Radiodifusión y Televisión de los Países Bajos (NOS, por sus siglas en inglés), la compañía tomó esta decisión tras la negociaciones con el fisioterapeuta holandés de origen judío Salo Muller, quien lucha, desde 2017, por conseguir que se pague una indemnización a los judíos transportados a los campos de exterminio por la empresa ferroviaria.

"Hemos decidido de mutuo acuerdo no luchar en los tribunales, sino crear un comité (…) que determine cómo pagaremos las prestaciones personales a las víctimas", dijo el presidente de la empresa.

Los abogados de Muller consideraron que la decisión fue histórica, y el propio fisioterapeuta agradeció a la compañía por "reconocer el sufrimiento" del pueblo judío.

Ana Frank en 1940 - Sputnik Mundo
Una panadería con el nombre de Ana Frank causa un escándalo en Holanda (foto)
Muller, de 82 años de edad, perdió a sus padres durante el Holocausto, ambos fueron trasladados desde Ámsterdam al campo de concentración Westerbork en el noreste de los Países Bajos.

Sao Muller culpabilizó a NS por ganar millones en el transporte de personas a los campos de exterminio.

En 2005, la compañía pidió disculpas públicamente por su participación en esta entrega de judíos a los campos de concentración.

La compañía participó en varios proyectos benéficos pero hasta ahora se ha negado a pagar una indemnización individual a las víctimas.

Te puede interesar: Sobreviviente de Auschwitz: "Uno no se puede imaginar lo que era eso"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала