- Sputnik Mundo
Vivir en Rusia
¿Cómo se vive en Rusia? Esta pregunta interesa a muchos de nuestros oyentes que viven en otros países. De esto hablan en nuestro programa aquellos que han venido a Rusia de Latinoamérica o España por cualquier motivo. Cuentan su visión y vivencias en el país eslavo. 25 minutos, semanal.

Filólogo español: "Esperaba que las cosas fueran más fáciles"

Filólogo español: "Esperaba que las cosas fueran más fáciles"
Síguenos en
Borja López de Munain confiesa que empezó a estudiar el ruso en la Universidad del País Vasco no por el gran interés que sentía sino por razones prácticas ya que "el ruso me iba a permitir distinguir un poco en el CV, abrir más oportunidades de trabajo". Pero luego vino a Rusia por primera vez y fue enamorándose poco a poco del país y la gente.

Vivir en Rusia
Profesor español Roger Vila: "Rusia prácticamente no tiene límites"
Aunque ya conocía algo de la cultura y dominaba bien el idioma ruso, al llegar por primera vez Borja confiesa que tuvo que "ir acostumbrándome a cómo funciona" este país donde "todo era muy diferente".

Según sus palabras, "esperaba que las cosas fueran más fáciles" pero a pesar de las dificultades que encontró en su camino, disfruta de lleno de su vida en la capital rusa, "frenética, interesante y bulliciosa".

"Es una ciudad que me gusta mucho para vivir. Y, al menos siendo joven, tiene muchísimos puntos positivos […] Cuando no estoy en Moscú suelo echar de menos cosas de la ciudad", resume Borja.

© Sputnik . Marina KétlerovaBorja López de Munain
Borja López de Munain - Sputnik Mundo
Borja López de Munain

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала