- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Erdogan: la compra de los S-400 rusos se realizará en divisas nacionales

© Sputnik / Mikhail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400 Triumf
Sistema de misiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El pago por el suministro de los sistemas de misiles antiaéreos rusos a Turquía se realizará por medio de divisas nacionales, declaró el líder turco Recep Tayyip Erdogan.

"Los pagos por los S-400 deben efectuarse en divisas nacionales; la entrega de estos sistemas a Turquía debe realizarse antes de fines de 2019, tras lo cual mediante los esfuerzos de los titulares de los Ministerios de Finanzas y los Bancos Centrales de ambos países se cumplirá el punto sobre el pago en divisas nacionales propuesto desde un inicio", aseveró.

Los sistemas S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué tantos países quieren comprar el S-400 ruso pese a las amenazas de EEUU?
En diciembre de 2017, Turquía y Rusia firmaron un acuerdo para la compra de dos baterías de S-400 que serán manejadas por personal turco.

Además, Moscú y Ankara acordaron mantener la cooperación tecnológica en el desarrollo de la producción de estos sistemas en Turquía.

EEUU y la OTAN criticaron en repetidas ocasiones la compra de los S-400 a Rusia.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Temas relacionados: Rusia y Turquía, ¿capaces de librarse del dólar de una vez por todas?

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала