América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU y Ecuador realizan ejercicio de patrullaje contra pesca ilegal

CC0 / Unsplash / Peces (imagen referencial)
Peces (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El buque estadounidense USS Wayne E. Meyer (DDG 108) realizó un ejercicio de patrulla de pesca en aguas del Pacífico ecuatoriano para combatir la pesca ilegal, que se estima cuesta miles de millones de dólares al año a la industria pesquera y afecta la seguridad alimentaria de varios países.

"Combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada es una de las principales prioridades internacionales. Es un problema global que se estima cuesta a la industria pesquera mundial miles de millones de dólares al año", dijo el capitán de fragata Jamie Hopkins, comandante del USS Wayne E Meyer, en un comunicado difundido por la embajada de EEUU en Quito.

El buque, un destructor de misiles, llevó a cabo el ejercicio de patrulla de pesca con la Guardia Costera de EEUU y un avión P-8A Poseidon del Escuadrón de Patrulla 16, en coordinación con las unidades de la Armada del Ecuador.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador y congresista estadounidense analizan temas de relación bilateral
Según el teniente Mike Brooks, líder del Equipo Especializado de la Guardia Costera, la misión permite crear capacidad e interoperabilidad para ayudar a hacer cumplir las leyes de pesca y proteger la economía de los países en el Pacífico Este, muchos de los cuales dependen de la pesca para la seguridad alimentaria y los ingresos de exportación.

El ejercicio se realizó el 22 de noviembre en busca de desarrollar habilidades para detectar y disuadir la pesca ilegal en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos, y apoyar el cumplimiento de las leyes de pesca reconocidas internacionalmente, junto con la neutralización de las actividades ilícitas, dijo el comunicado.

El USS Wayne E. Meyer es operado por una tripulación de más de 300 miembros y tiene su puerto base en San Diego, California.

Más aquí: EEUU hará control antidrogas en Ecuador mediante acuerdo de 20 países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала