América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un senador colombiano 'borracho' se hace viral tras un escandaloso discurso sobre Castro y Chávez (vídeo)

Síguenos en
La Intervención del Senador Antonio Zabaraín se hace viral en las redes sociales por el comportamiento extraño del político. Los internautas afirman que el legislador obviamente estaba borracho. Durante su discurso sobre Odebrecht, el político tocó otros temas, en particular, calificó de "narcotraficantes" a Fidel Castro y Hugo Chávez.

La contradictoria escena se desarrolló durante el debate sobre el conglomerado brasileño Odebrecht, que se encontró en el medio de un escándalo de corrupción.

El evento se celebró el 27 de noviembre y albergó discursos de varios congresistas colombianos.

Cuando llegó el turno del senador de Cambio Radical, Antonio Zabaraín, este habló en un tono muy familiar y abordó durante su intervención los temas relacionados con Fidel Castro, Hugo Chávez y otros, y aseguró tener "información" al enseñar unas hojas de papel.

"Fidel Castro era un narcotraficante. Fidel Castro asesinó a los hermanos de la Guardia, a sus compañeros de batalla (…) cuando se descubrió que Raúl Castro estaba vinculado con el cartel de Medellín", declaró.

Zabaraín  agregó que Fidel Castro era un "delincuente, igual que Castaño, igual que todos los paramilitares (…) igual que Pinochet. No hay ninguna diferencia entre Castro y Pinochet. Así como Pinochet era el asesino de la derecha, Castro era asesino de la izquierda".

En este contexto, muchos señalaron que el senador estaba bajo los efectos del alcohol por la manera en la que desvió el debate de corrupción y del fiscal a temas completamente distintos.

Te puede interesar: ¿Alcohol o enfermedad? Esto le pasaba a Juncker en la cumbre de la OTAN (vídeo)

Las declaraciones del senador no tardaron en ganar popularidad en las redes sociales.

Odebrecht, cuya trama de corrupción en doce países fue revelada en 2017 por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), habría pagado hasta 65.000 millones de pesos (20,6 millones de dólares) en coimas en Colombia para hacerse con contratos millonarios de obras de infraestructura, dijo el 19 de noviembre la Fiscalía colombiana.

Más: Colombia pide inhabilitación de 20 años para Odebrechten obras estatales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала